Swift
Transporte, de Phoenix - Arizona, es una de las empresas más grandes de movimiento de carga por vía
terrestre de América del Norte, contando actualmente con más 16 mil camiones. Desde hace unos años este transporte,
está enfocado en el uso de combustibles alternativos y también en la reducción
de pesos de sus unidades. Por esta razón
a incorporado recientemente unidades Freightliner Cascadia, con motores
impulsados por Gas Natural Comprimido o GNC. Estos motores son de la marca Cummins
ISX, desarrollado por la firma canadiense Wesport. El objetivo de Swift es
contaminar menos, y logara que sus unidades puedan circular libremente por
todos los estados. Como así también tener libre ingreso a Puertos libre de polución.
Los camiones movidos por gas comprimido, son más económicos, frente a las
unidades diesel certificadas EPA 010. Ya que estas deben contar estas con un sistema SCR, con inyección
de ARLA 32. Lo que encarece el producto y aumenta el peso muerto. Las unidades a gas no tiene todo ese
sistema complejo, por lo que pueden ser amortizadas en menor tiempo. El peso prácticamente
es el mismo ya que los cilindros de gas con el equipo en algunos acaso llegan a
ser más livianos de usar tubos de material sintético, como fibra de carbono.
Dieciocho Ruedas es un Blog, realizado por profesionales del transporte. Se busca informar y actualizar,sobre tecnología, seguridad vial y legislación. Para brindar una ayuda e información a los actores del mundo del transporte por camión.
viernes, 28 de noviembre de 2014
lunes, 24 de noviembre de 2014
BOSE MEJORA EL CONFORT DE CONDUCCIÓN CON SU ASIENTO INTELIGENTE PARA CAMIÓN
Bose es una empresa conocida mundialmente por la fabricación
de sistema de audio Hi Fi. Es menos conocida por su área de ingeniería, que
busca soluciones para el confort de
marcha en los vehículos. Así, en esta área, ha desarrollado suspensiones neumáticas
inteligentes. Esta tecnología ha sido aplicada a la industria del camión. En este
caso se trata de un asiento con suspensión neumática controlada por un cerebro electrónico, llamado BOSE Ride System.
Este desarrollo tecnológico, permite obtener un asiento con suspensión neumática
y con múltiples reglajes, que mejora notablemente la calidad de la conducción
de un camión. Uno de los problemas que posee los camiones son las vibraciones como consecuencia del tipo de suspensión
y de la carga, que son transmitidas directamente al operador de la unidad. Estas
vibraciones sumadas a las altas horas que pasa detrás de un volante un operador.
Termina con la salud de este, a lo largo de los años, provocando graves
secuelas en la columna vertebral, en los hombros y brazos. Por esta situación es
que BOSE, se dedicó a estudiar a nivel biomecánico el comportamiento del
asiento y el conductor de camión. Nace así, este asiento, que cuenta con un
sensor que ajusta la suspensión conforme las vibraciones y estado del camino. Es asiento ha revolucionado la industria y está
siendo aplicado a unidades como un equipo fuera de fábrica.
NEUMÁTICOS DE CAMIÓN Y DE AVIÓN… EN QUE SE PARECEN
Parecería creerse que los neumáticos de los vehículos
terrestres en nada se parecen a los que pueden utilizar los aviones. Pero
cuando nos ponemos a analizar minuciosamente uno y otros vemos que los
neumáticos de los aviones de pasajeros, tienen un común denominador con los de
los camiones. Ambos poseen una carcasa de alta resistencia, ya que deben
resistir cargas pesadas y solicitudes de alta temperatura y resistencia a la
rodadura. Por ejemplo un Boeing 777, puede pesar entre 134 TN a 160 TN
aproximadamente. En el caso de los aviones los neumáticos también son radiales
sin cámara. Y están preparados para resistir hasta 400 aterrizajes. Ya que el
aterrizaje, es cuando el neumático más sufre, y ele el momento que las ruedas
tocan con la pista, se produce un importante aumento de temperatura. Que es uno
de los elementos que degradan al neumático.
En los camiones ocurre los mismo,
su carcasa o estructura debe soportar las cargas de los camiones y su rodadura
por superficie irregulares y también la alta temperatura. Los neumáticos de avión
deben resistir el hidroplaneo con una buena evacuación de agua y también los
efectos del viento en el aterrizaje. Los neumáticos de aviones pueden ser recapados
o recauchutados una vez, mientras que los camiones igualmente también pueden
ser reacondicionados aunque varias veces si su estructura esta buena. Mientras
que los neumáticos de avión son inflados con nitrógeno, para evitar que en caso
de incendio, de los neumáticos, puedan quemarse. El de los camiones se inflan
con aire. Hoy en día el talón y el flanco de los neumáticos de camión han sido
reforzados para aumenta su durabilidad en el caso de los golpes y carga.
Igualmente ocurre lo mimos con las llantas de avión, que deben resistir grandes cargas y temperatura en un tiempo corto. Costo, mientras un
neumáticos de camión, se encuentra en el orden de los 300 u$s, el del avión
esta en unos u$s 1800, por unidad.
MERCEDES BENZ VITO DE TERCERA GENERACIÓN FABRICADA EN ARGENTINA EN 2015
Nueva Mercedes Benz Vito - versión vidriada - turismo |
tamaños de Vito Furgón |
Se confirmó
que desde el mes de junio o julio del 2015 se comenzaran a producir en
Argentina la tercera generación del utilitario Vito. Este vehículo, es el
segundo utilitario de la marca de la estrella de producción global, en ser
producido en Sudamérica. Ya que se fabricará en Estados Unidos, para américa
del norte, en Argentina, para Latinoamérica, en España para Europa y en China
para Asia. El nuevo producto, se producirá en la planta en Virrey del Pino en
Argentina. Y se estima una producción anual de 12. 000 unidades, de las cuales inicialmente
unas 3.000 serán destinadas a ser
vendidas en el mercado local. La nueva Vito es un furgón o monovolumen de la
serie V y cuenta en su desarrollo, con tecnología Renault. Ya que su motor diésel
de 1.6 cm3 y 114 CV de potencia es de origen de la marca del rombo. Mientras
que será ofrecido también en una versión de gasolina, con un impulsor de 2.0 y
184 CV. La Vito tendrá modelos destinados a la actividad comercial (furgón) y versiones de pasajeros (vidriados), con tres líneas
de asientos. En la planta de Argentina se sumarán para este proyecto, 600
nuevos puestos de trabajo, para la fabricación de este producto.
La Vito se encuentra
en un escalón más abajo que la Sprinter, que también se produce en Argentina.
Este monovolumen se caracteriza por tener versiones de tracción delantera y también
tracción trasera, en especial para las versiones de turismo. Posee un distancia
entre ejes de 3,20 m y una largo total de 5,14 m. La importante distancia entre
ejes le garantiza una buena estabilidad y seguridad en la marcha. Todas las
versiones contaran de serie con control de estabilidad. Mientras que la capacidad de carga máxima para el furgón será
de 1.369 Kg, con 6m3 de volumen máximo. Es importante señalar que este tipo de furgón
será el primero en su clase en Latinoamérica. Ya está a mita de camino entre
los furgones grandes con Sprinter, Ducatto o Transit. Y los de tamaño reducidos
como Peugeot Partner.
Nueva Mercedes Benz Vito - Furgón |
Modelos nuevo Vito |
PROBLEMAS DE COMERCIALIZACIÓN: Recientemente se
puedo saber que debido al impuesto impuesto por el gobierno argentino para los vehículos
de alta gama que llega al 70%. El Vito producido en este país, quedara fuera de mercado conforme a su
excesivo precio. Por lo que se estima que en una primera etapa no se
comercializara en Argentina, solo será producido para la exportación. Las nuevas
medidas económicas tomadas por el gobernó argentino han afectado fuertemente a
la industria automotriz, y le está causando grave problemas uno de ello es esta decisión de la
no venta por ahora del Vito en argentina.