miércoles, 29 de marzo de 2017

NUEVO SCANIA TOPLINE Y MOTOR V8… 2018…


Nuevo Scania S TopLine 2018 - ver el techo sobreelevado 

actual Topline


Scania ya prueba y esto queda demostrado en las fotos que circulan por la red, una nueva versión de su nueva gama S, la versión siglo XXI de su modelo Top Line. Una cabina aún más alta y espaciosa que el actual S y que está destinada a los viajes de larga distancias. El nuevo TopLine, cuenta con una cabina más alta brindando mayor espacio interior para hacer más confortable su conducción y hábitat. La nueva gama estaría en el mercado a finales del presente año. Mientras se trabaja TopLine, se está llevando a adelante una puesta al día de su motor V8, para adecuarlo a las nuevas normas de misiones Euro 6 y  de CO2. 

Motor Scania V8 de 16 litros XPI


La nueva generación de motor V 8 con inyección de combustible common rail, tendrá doble turbo y generar una potencia de 760 CV, para una cilindrada de 16 litros. La nueva generación solo utilizará un sistema de tiramiento de gases de escape SCR, y no como ahora que utiliza una combinación de SCR y EGR.

martes, 28 de marzo de 2017

DESCUBRIERON LA PÓLVORA… LOS NEUMÁTICOS DELANTEROS NO ESTABAN RECAPADOS

peritos trabajando sobre los neumáticos de uno de los Monticas siniestrado

Increíblemente tenemos que asistir a cataratas de opiniones de seudos especialista de prensa desinformada, sobre las causas que provocaron el falta accidente entre dos colectivos o buses de la empresa Monticas el 24 de Febrero de 2017. Recién un mes después de ocurrido el accidente especialistas en neumáticos, manifestaron que las ruedas delanteras de una de las unidades siniestradas no estaban recapadas. Los que conocemos de neumáticos de camiones o buses sabíamos que no se pueden utilizar recapados en los ejes delanteros direccionales. Está prohibido por ley y es más... un neumáticos recapado o reconstituido en el eje delantero hace difícil conducir y controlar la unidad. También se habló de neumáticos vencidos… habrá que ver quien notifico a la justicia de semejante burrada… ya que como mencionamos en nuestra nota hace un mes atrás sobre… "Ahora todos son expertos en neumáticos#. Mencionamos que los 5 años de fabricación de que hablan los fabricantes de llantas, es solo a los efectos de sacar el mayor rendimiento del neumático y no que a los 5 años hay que tirarlo…


neumáticos reconstruídos o recapados

A la prensa que se cansó de mencionar y poner énfasis en que los neumáticos estaban vencidos, quisiera verlos ahora con ese mismo énfasis manifestar que se equivocaron y que hablaron de un tema del que no tienen ni idea… También a los especialistas en siniestros y seguridad vial que se agarraron de informaciones erróneas predisponiendo a la opinión publica y generando también desasosiego y desconcierto… deben hacerse responsables de lo que dicen.

  
proceso de recapado de neumático de camión



Siguiendo con nuestro relato, hoy un miembro de la Federación de Neumáticos de Argentina, que se hicieron presente a analizar los neumáticos de los autobuses, manifestaron que el colectivo de Metropolitana, empresa perteneciente a Monticas, contaba con dos neumáticos delanteros que no estaban recapados, y que el dibujo del neumático izquierdo es de 8 mm de profundidad, cuando el mínimo es de 1,6 mm, es decir esta su banda de rodadura en principio esta en condiciones. Por lo que estaría cumpliendo con la ley nacional de tránsito y sus decretos. También manifestó expresamente que no existe fecha de vencimiento en los neumáticos tal lo anunciamos oportunamente. Ahora me vuelvo a preguntar... si el neumático exploto o reventó, nadie escucho previamente la explosión, cuyo ruido se asemeja al de una bomba de estruendo... y si realmente fue una falla de la estructura del neumático, o un agente u objeto externo que afecto el mismo… hay mucho por investigar... todavía….. y  mi humilde consejo …. no se suban al caballo los que no conocen sobre el tema y que hablen los que saben…. prensa no especializada abstenerse de hacer opiniones técnicas…


en los ejes delanteros direccionales de camion o colectivos no se puede usar recapados


LLEGO LA HORA DE LOS REMOLQUES AERODINÁMICOS…

remolque con diseño integrado de Súper Camión International Catalist















remolque del súper camión Volvo

Hasta ahora hemos visto como los camiones han evolucionado a formas cada vez  mas comprometidos con la aerodinámica. Se han pasado de líneas rectas a forma suaves donde predominan las curvas. Los resultados en los camiones como en los tracto camiones ha sido más que significativos en la última década. Ahora el turno le ha llegado a los remolques, en especial las cajas secas, muy difundidas en américa de norte.  Lo cierto es que ahora los remolques sufrirán grandes cambios como consecuencia de los tratamientos aerodinámicos que debe recibir. 

comportamiento en el entorno de un camión del aire en un análisis de dinámica de fluidos

análisi de dinámica fluidos

Los  tipo caja seca/refrigerados han pasado a ser parte del equipo de transporte tracto – remolque, por lo que su estudio se hace en forma integral con el camión. Los remolques tienen varios problemas en lo que respecta a la aerodinámica y sus turbulencias. El hecho de ser alto de tener un espacio abierto debajo del piso de la caja, su altura y las ruedas al descubierto, hacen que el aire que circule en este entorno, lo haga con mucha turbulencia. Esto hace de freno al avance del camión y por lo tanto genera un mayor gasto de combustible.

faldones y deflectores de cola una solución empleada en USA

estudio aerodinámico integral entre remolque y un nuevo Actros MP4

 Se estima que un remolque aporta no menos del 50% de la resistencia aerodinámica al avance,  en un equipo de remolque con tracto camión, mientras que la otra mitad se la debemos al camión. Por lo que la reducción  del consumo de combustible usando un remolque aerodinámico frente a uno que no lo es, está en el orden de entre un 10% a un 15%.  Esto no es poco, por lo que cada vez más se torna indispensable contar con un remolque aerodinámico.

sistema OptiFlow de Wabo que apuesta por brindar soluciones aerodinámicas a los remolques


estudio de dinámica de fluidos en en camión frontal - así se comporta el aire


 Los trabajos sobre estas unidades se realizan en la zona baja y sobre las ruedas, donde se generan la mayor turbulencia.  Las soluciones van desde los pontones laterales, que en muchos casos cubren las ruedas y ejes, así también como canalizadores en la zona baja del chasis y cubre llantas. Todos elemento que ayudan a reducir la resistencia al avance. Y otra solución que últimamente se está usando y mucho, que son las colas proyectadas con los deflectores de cola, que ayudan a alejar a la mayor distancia posible, las turbulencias que se generan detrás del remolque y que actúa como un freno de mano. Así que no se sorprenda con las transformaciones de los remolques… el cambio ya comenzó…


ver tratamiento aerodinámico del remolque del proyecto Catalist

hoy un camión y su remolque es una unidad integral que se estudia en conjunto


hace mas de 50 años solo se estudiaba las formas y soluciones aerodinámicas  en el tractor 



domingo, 26 de marzo de 2017

EL NUEVO FREIGHTLINER CASCADIA 2018… FABRICADO EN MÉXICO YA SE VENDE EN ESTADOS UNIDOS…

Nuevo Freightliner Cascadia 2018 en un distribuidor

el nuevo Cascadia es el camión más aerodinámico producido hasta ahora por Freightliner
Freightliner ya ha comenzado a despachar las primeras unidades del modelo Cascadia 2018, presentado  a finales del año pasado, a sus distribuidores en Estados Unidos.
Las unidades del nuevo Cascadia 2018, son producidas en la planta Mexicana de Coahuila (México), una de las fábricas más modernas del grupo Daimler para la construcción de camiones.


La unidades con dormitorios de 126 pulgadas, se venden en precios que van desde los 145 mil dólares hasta los casi 170 mil según equipamiento. La mayoría utiliza en motor Detroit DD15 con 505 HP, transmisión robotizada Detroit de 12 velocidades y ejes también Detroit. Es decir la cadena cinemática corresponde al mismo fabricante Daimler. Algo común en Sudamérica y Europa, pero que recién ahora los americanos están aceptando, unidades integrales.
frontal aerodinámico  - ver la defensa que llega casi hasta el suelo - asi se desvía el aire a los laterales

ausencia de escapes verticales - deflectores - cubre rines y canalizadores de aire de las ruedas en los ejes traseros

El nuevo Cascadia basado en el modelo Cascadia Evolution anterior, en el cual se han incorporado tecnologías vistas en el Súper Trucks  y el Inspiration de Freightliner. El nuevo Cascadia Es el camión más aerodinámico producido hasta hora por este fabricante americano. Prueba de ello, es que los camiones vienen de series, con soluciones  aerodinámicas, como las tazas o cubiertas de rines que reducen turbulencias. También los modelos más equipados vienen con canalizadores de aire en las ruedas de los ejes traseros, para reducir turbulencias. Estos aditamentos reducen por lo menos un 5% el consumo de diésel. Otra característica y que ya se ve en otros modelos de otras marcas, es la ausencia de los escapes verticales, para reducir la resistencia aerodinámica.
adiós a los escapes verticales un clásico americano - ahora el rey es el escape horizontal en el chasis


cubre rines producen un ahorro entre 1,5% a un 2% de combustible


La nueva generación de camiones Cascadia, compiten en forma directa con el nuevo 

International LT, el Kenworth T 680, Peterbilt 579, los camiones más modernos del mercado 

Americano.

interior espacioso y ergonómico - ausencia de palanca de cambio por uso de transmisión robotizada
  


Motor Detroit DD15 - 15 litros y 505 HP basado en el Mercedes Benz OM 471

PIRELLI DESEMBARCA EN ESTADOS UNIDOS CON SU LINEA DE NEUMÁTICOS PARA CAMIONES PESADOS Y BUSES…

Pirelli llega a Estados Unidos con su linea de neumáticos para camiones y buses

Linea Pirelli G 85 para fuera y dentro de carretera y de tracción


Pirelli acaba de hacer público su desembarco en el mercado de Estados Unidos en el mercado de neumáticos para camiones y autobuses. Este fue los anunciado en el MATS Mid American Truck Show en Louisville, 2017, hace días atrás. Pirelli así ingresa a uno de los mercados más grandes de venta de neumáticos del mundo, como es el de Estados Unidos. Un mercado donde la venta de llantas o neumáticos de reposición es muy grande ya que los transportistas, no son muy propensos de reconstruir la llanta, sino que las cambian por nuevas.

Fórmula Drive nueva marca de Pirelli ahora en Estados Unidos
Pirelli Fórmula
Pirelli TH 01 Energy para buses de la cual deriva la FH 01
 Pirelli competirá con marcas como Bridgestone, Michelin, Goodyear y Continental, los que se llevan la mayor porción del mercado y que son equipamiento de fábrica de muchas de las marcas. Por ahora Pirelli, apuntara al mercado reposición, pero está en conversaciones para ser proveedor de la industria. Su línea comercial, abarcas neumáticos, para camines, tractores maquinas viales y de minería. Las líneas de neumáticos o llantas presentadas en el MATS 2017, se encuentra el modelo FH 01, para autobuses de larga distancia, la nueva línea Pentathlon D,   diseñada y desarrollada exclusivamente para los camiones de América del norte, la línea on y off road y que sirven también como neumáticos de tracción G 85. Conjuntamente se lanzó la segunda marca de Pirelli, Fórmula, que tiene mucho existo en el mercado mundial y que está presente desde el año 2013 con el modelo Drive. Cabe mencionar que todos los neumáticos tienen compuestos y diseños específicos para este mercado.
nueva gama de neumáticos Pentathlon D para camiones -  diseñados para el mercado de Estados Unidos

directivos de Pirelli USA en la presentación en Louisville - MATS 2017
Todos los neumáticos son radiales sin cámara y cuentan con la más reciente tecnología de Pirelli. Pirelli, así quiere alcanzar el éxito obtenido por ejemplo en Sudamérica en especial el Mercosur, donde en una marca líder y que equipa a marcas de fábrica,  igualmente como ocurre en Italia donde es equipamiento e fábrica de varios de los modelos Iveco.



sábado, 25 de marzo de 2017

CONFIRMADO…. CAIO - INDUSCAR COMPRA LOS RESTOS DE LA BANCA ROTA DE BUSSCAR…

Busscar en Banca Rota desde el año 2012



CAIO Induscar , empresa fabricante de buses urbanos e interurbanos, del estado de San Pablo, Brasil acaba de adquirir en remate las tres plantas, maquinarias, herramental, planos y  matrices de la firma de buses Busscar. Así CAIO se hace de una de las marcas más importantes de autobuses y que hace años era competidor directo de Marcopolo. Aunque siempre se caracterizó Busscar de tener buses con mejor diseño y calidad en el armado, en el mercado Brasileño, Busscar, había quebrado en el año 2012 y desde entonces sus plantas estaban cerradas, hasta esta semana cuando fueron adquiridas por CAIO. Ahora CAIO tendrá la posibilidad de poder incursionar fuertemente en el sector de buses de larga distancia o foráneos, el mercado mas endeble de CAIO. Con la compra se cierra una historia que arrancó en el 2007, cuando CAIO y Bussacar tuvieron intenciones de fusionarse y sus accionistas lo impidieron.


Caio Urbano

 Las operaciones están previstas iniciarse el mes próximo en Abril, donde se comenzará a llamar primeramente a los ex empleados de Busscar quienes tendrán prioridad par ser contratados. Se informó también que CAIO, invertirá una suma cercana a los 100 millones de reales, para actualizar y modernizar las tres plantas de Busscar. En relación a la marca, no se sabe aún si CAIO podrá continuar con esta o será utilizado otro nombre para la nueva línea de autobuses. Esto se deberá saldar en la justicia que lleva adelante la Banca Rota. Finalmente la nueva empresa Bussacar, nada tiene que ver con otras firmas que otrora fueran filiales de la empresa de Brasil, como Bussacar de Colombia o con el que fuera distribuidor de la marca en Argentina.

Caio articulado






viernes, 24 de marzo de 2017

WESTERN STAR… 50 AÑOS PARA LA MARCA DE LA ESTRELLA DEL OESTE…

50 años para Western Star


la primera unidad modelo Western Star - White

el último modelo el 5700 XE
  
Western Star 4800
Este año Western Star, cumple sus primeros 50 años de vida. Esta marca que otrora fuera una división de White en Estados Unidos, y creada para fabricar camiones adaptados para el mercado Canadiense de la madera, ha sobrevivió al tiempo y hoy se ha transformado en una marca de vehículos pesados destinados a los independientes u owner operator principalmente y para trabajos vocaciones severos.
Western Star 4900 - 2017
 Perteneciente a Daimler desde el año 2000, este fabricante pasó por varias manos luego de quedar en poder del gigante alemán. También esta marca ha sobrevivo a los recortes realizado en Daimler luego de la crisis del 2009, que se llevó consigo a Streling. Luego de la compra y traslado de la producción de sus unidades de Canadá a Portland Oregón – sede de Daimler Trucks en Estados Unidos, Western Star comenzó un camino de consolidación crecimiento en el mercado de américa de norte. 

Western Star 5700 XE

Western Star, sigue todavía fiel a sus principios constructivos, siendo sus camiones unos de los más demandados por la industria de la madera, tanto de Canadá como de Estados Unidos. Esta marca en los últimos años ha realizado grandes esfuerzos para expandir su serie de camiones a otras actividades.  Por esta razón en el último tiempo ha dejado paso a vehículos con mayor tecnología, abandonado sus líneas rectas para dar lugar a vehículos más aerodinámicos y con menor consumo de combustible. Así se han sumado recientemente el modelo 5700 XE ya no fabricado en su planta de Portland, sino en la planta Freightliner de Cleveland, conjuntamente con el Baby 8 el nuevo 4700. Aún así sus modelos de batalle son el 4800, 4900 y 6900, este último un camión diseñado para trabajo extra pesados fuera y dentro de carreta.


Lo cierto es, que ante tanta tecnología aplicada en sus más recientes modelos, su cabina sigue siendo la Constellation, desarrollada por la propia Western Star a finales de los 90 y esta totalmente fabricada en acero, alejándose del aluminio muy utilizado en camiones de este tipo. Western Star ha sabido ganarse un lugar entre las marcas Premium en Estados Unidos y Canadá, siendo muy apreciados sus vehículos por la calidad y su equipamiento. También en los últimos 20 años este constructor, encontró un importante nicho para vender sus camiones en Australia y Nueva Zelanda, los dos mercados más importantes fuera de América del Norte para esta marca. Finalmente todos los camiones Western Star son fabricados en Estados Unidos, siendo 100% americanos…

1.000 personas en la planta de Portland - Oregón dan vida a los Western Star