viernes, 30 de enero de 2015

UN MERCEDES BENZ ACTROS… TRANSPORTA UNA ESTATUA DE STIG DE 10 M HASTA POLONIA



Stig rumbo a Polonia sobre un Mercedes Benz Actros
                          para el transporte se utilizó un remolque tipo plataforma




Stig es el personaje más enigmático, anónimo y mejor guardado del programa Inglés sobre autos,Top Gear. Este probador intrépido de autos, es el 4to integrante de este programa polémico y famoso sobre carros. En una interesante movida de marketing, la BBC, hizo fabricar una estatua replica de Stig, de 10 metros para ser emplazada en la capital de Polonia, esta semana. El motivo el lanzamiento de una señal televisiva de la BBC.


La movida no podría haber tenido más repercusión a nivel mundial. Pero como somos hombres del transporte, lo interesante aquí es que se transportó desde Inglaterra a Polonia esta estatua sobre un camión Actros de nueva generación con una plataforma. Para realizar semejante movimiento logístico se tuvo que colocar con mucho cuidado la estatua sobre la plataforma y establecer muy bien el recorrido, que requirió, en algún caso de permisos especiales de circulación. El revuelo que genero el traslado fue muy importante al punto de que se ha filmado a los efectos de hacer luego un especial para televisión. Todas las personas que advirtieron el camión, se dieron cuenta rápidamente de que quien se trata, el probador de autos más famoso de toda la historia. Ahora bien quien es Stig, el personaje que está detrás del buzo antiflama y el casco Simpson con la visera polarizada… quien sabe… yo No… Ud…?

jueves, 29 de enero de 2015

SEGURIDAD: MERCEDES BENZ SE PREOCUPA POR LOS PUNTOS CIEGOS EN LOS CAMIONES


Sistema de advertencia de presencia de vehículos en puntos ciegos "Blind Spot Assisque”


                 Los ciclistas y son los mas vulnerables cuando circulan al lado de un camión


Luz de advertencia sonora en el parante A de la cabina

Uno de los problemas que encontramos en los camiones modernos, es que son cada vez más  grandes y voluminosos. Esto trae aparejado la pérdida de visión hacia algunas zonas exteriores, que ni los espejos exteriores ayudan a visualizar.  En primer lugar la zona opuesta al lugar de la conducción es la zona más comprometida y donde menos visibilidad posee un operador de camión. También dentro de esta clasificación, encontramos la zona trasera del camión con remolque, la que no es tan problemática. Pero volviendo la lateral opuesto al de la conducción, vemos que esta zona en especial la del tractor o camión, es muy peligrosa para los pequeños vehículos, ciclistas y motociclistas, como así también para los peatones. Luego de las salidas de carretera, los choques por alcance, los siniestros con ciclistas y motociclistas, son los que le siguen, a los camiones. Estos siniestros, se producen generalmente cuando el camión va a girar y no advierte la presencia de un vehículo de menor porte. Es por ello que Daimler ante esta situación ha desarrollado un sistema de advertencia, conocido como "Blind Spot Assisque”, el que está compuesto por un radar, que actúa también con una cámara, que advierte al conductor en forma sonora y visual con una luz de advertencia que se encuentra en el pilar “A” de la cabina, la presencia de un vehículo menor. El sistema será ofrecido en la nueva gama Actros, Antos y Arocs. Una solución semejante, pero no con la tecnología actual,  se aplicó en américa del norte años antes en algunos modelos de la marca Freighliner como en Century Class, luego en el Columbia y posteriormente en el Cascadia.

GINAF EL MAS TECNOLÓGICO DEL DAKAR…DIRECCIÓN EN LAS 4 RUEDAS, TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA Y MOTOR CHINO…




Ginaf X 2222 SP - 2015 - Motor Cummins ISZ 13 - 850 CV
camión 522 - logró el puesto 12 en la general - Dakar 2015
Transmisión Allison 4500 RDS  que euipa el Ginaf X 2222 SP



Nuevo frontal Ginaf



Ginaf es una empresa holandesa que desde el año 2102 pertenece al grupo Chinio, la Chinese Hi-Tech Group Corporation.  Esta empresa holandesa de capitales Chino, fabrica unos 250 camiones especiales al año. Y desde finales de los 80 participa en el rally raid – Dakar -. A lo largo de estos años un equipo especializado el Ginaf Rally Power, se fue perfeccionando, rally tras rally, creando verdaderas máquinas para el desierto. Fueron pioneros en muchos aspectos técnicos, desde la utilización de los exclusivos motores Caterpillar de 18 litros, hasta la suspensión neumática en todos sus ejes, una marca registrada de Ginaf. En el 2014 sorprendieron con la presentación de su nuevo modelo el Ginaf X 2222 SP. Este camión fue el primero en utilizar  motor chino de marca Cummins el ISZ de 13 litros, en reemplazo de los Caterpillar C 18. Y direccion en las 4 ruedas, unico en el Dakar. Esto le otorga mas estabilidad en terrenos dificiles y menor radio de giro. Este año la gran novedad en este vehículo,  fue el uso de una transmisión automática Allison 4500 RDS para servicio pesado. Esta transmisión esta preparada para soportar y transmitir mucha potencia y torque a las ruedas, de más de 600 HP. Cuenta también con una caja de transferencia ZF-Steyr.

 
 
 Gracias a su motor de 850 CV y 3.500 Nm de torque, con esta transmisión este camión de 9 TN, acelera de 0 a 100 Km/h en tan solo 3,4 seg. Si  acelera como una moto… increíble… Alcanzando una velocidad final de 160 Km/h limitada. Pero cabe aclarar que este año la velocidad en carrera estuvo limitada a 140 Km/h, por seguridad. La versión 2015 no solo se ha actualizado técnicamente, sino que también en su imagenm, ya que incorpora un nuevo frente, con nuevas luces y un paragolpes más alto y compacto. Apartándose un poco de la formas emparentadas con la marca DAF, que utliza esta marca. El rediseño de la cabina DAF CF, muestra también una nueva parrilla frontal con la marca "Ginaf" en todo su ancho y nuevos canalizadores de aire en los extremos. Esto es consecuencia de la nueva imagen de marca que le han dado los nuevos dueños Chinos a Ginaf. Gracias a los asiáticos, Ginaf, puede aprovechar utilizar recursos tecnicos Chinos, como  motor Cummins ISZ 13. 
dirección en las 4 ruedas en plena acción

 
Test en Africa previo Dakar 2015

En esta última edición del Dakar Ginaf alisto 3 unidades oficiales,  el camión Nro. 522, logró ubicarse, en la general, en el puesto 12, respetable para un vehículo nuevo, mientras que las otras dos unidades aunque no se destacaron en la competencia, como consecuencia de accidentes, pero con la fortuna de finalizar la carrera. Ginaf esta dando un gran paso tecnologico, que seguramente se vera en otras unidades en los proximos años.


miércoles, 28 de enero de 2015

MERCEDES BENZ MILITARES… EL NUEVO NEGOCIO DE DAIMLER...


Linea vehículos Mercedes Benz Defense Vehicles


Arocs Euro 6 6x6 militar - presentado 2014

Actros blindado 8x8 Euro5 - camión para trasnporte de carga




Actros 6x6 - Fuerza aérea Holanda
Los camiones militares se han transformado en los últimos años en un nicho y sector de negocio al que cada vez más los fabricantes de camiones atienden en forma exclusiva. No es nuevo que los principales constructores siempre estuvieron ligados al desarrollo de camiones militares. Lo que ocurría era que hasta hace algunas décadas solo se interesaban por unidades de tracción total y que eran fabricados en las mismas líneas de montaje que lo camiones civiles. Pero el negocio cambio y ahora las nuevas unidades incorporan tecnologías y satisfacen las exigencias de los ejércitos del mundo. Es así que mercedes Benz creo una unidad específica para el desarrollo y comercialización de unidades militares Mercedes Benz Defense Vehicles.  
 
Actros 6x6 - porta contenedor
 Esta división ofrece una línea que arrancan desde el utilitario G, pasando por la serie Unimog y llegando el más moderno Arocs Euro 6. Una línea completa  de transporte militar universal, así llamados por el fabricante. Hoy Daimler quipa a muchos ejércitos del mundo, desde Europa, pasando por Brasil, Nueva Zelanda, Australia, Canadá, entre otros, que confían su seguridad a unidades de transporte y blindados Mercedes Benz. Se ha terminado la era de los camiones derivados de serie pintados de verde o camuflaje. Ahora Daimler diseña unidades todo terreno desde 4x4 hasta 8x8, con blindaje de variadas capacidad de resistencia.  Igualmente ofrece al mercado unidades tractoras, de transporte, grúas y blindadas. Con motores desde Euro 3 hasta Euro 6 presentando el año pasado. La unidad Arocs, basada en el vehículo de serie pero con unos sinnúmeros de opciones. Daimler se suma así a otras marcas que han apostado al negocio militar como Renault, Navistar, Freightliner, Scania, entre otros. Solo vena las fotos para saber de qué se trata el tema y la importancia del negocio, en un mundo nuevamente en una carrera armamentista, como consecuencia de la nueva guerra terrorista mundial y también por los conflictos regionales como los de medio oriente.