sábado, 28 de junio de 2014

THE AMERICAN…. TRANSIT…

nueva Ford Transit americana

nueva Transit chasis con cabina y ruedas duales



nueva Transit línea de montaje Kansas (USA)
Transit línea de montaje Turquia
Desde este verano en Estados Unidos, se comercializará el nuevo furgón Ford Transit. La van más exitosas de la historia de Ford, producida, por más de 49 años, en Europa.  La nueva Transit,  que es producida en Kansas, Estados Unidos, es la última generación, que responde a la nueva ingeniería y diseño, global de la marca del ovalo, conocida como One Ford. La nueva Transit, reemplaza a la histórica generación van E, que hasta ahora era el único vehículo en su tipo que vendía este fabricante en américa del norte. La diferencias entre una van y otras son notables, la clásica E partía de un chasis con carrocería, mientras que la Transit, parte de una estructura compacta. Es un vehículo moderno, que cuenta con una carrocería autoportante realizada en aceros de alta resistencia.
línea de montaje Kansas
Por lo que este Furgón, es más liviano lo que permite ser más eficiente en el consumo de combustible y cumple con las normas de seguridad en choques, más exigentes de Estados Unidos. Sera ofrecida en versiones furgón y chasis con eje trasero de ruedas duales. Las versiones serán 150, 250, 350 y 350 HD, en modelos de furgón cerrado, techo alto y chasis para carrocería. Igualmente también existe una gama Transit autobús, vidriada con asientos. Los motores  serán uno de la nueva generación Ecoboots, de gasolina, en este caso un V6 de 3.5 litros, doble turbo y un diésel de 5 cilindros, turbo, con 20 válvulas e intercooling, de más de 200 CV, denominado PUMA.  Ambos motores están acoplados a una transmisión automática de 6 velocidades. Se deja así de lado los clásicos motores V6, V8 y V10, de gasolina, que utilizaron hasta ahora las Econoline. El diseño de esta van  Ford, es más fluida y aerodinámica, lo que mejora el consumo. Igualmente las formas,  acompañan la imagen del concepto Kinetic.  Ford debió invertir más de 1.100 millones de dólares, para producir con una planta de última generación 390 unidades diarias del Transit. Para ello se incorporaron 530 robots, para soldado, y pintura de las nuevas unidades, mediante el sistema de aplicación de productos en húmedo, lo que acelera el proceso de pintura y reduce la contaminación. Con respecto a la soldadura, la nueva carrocería del Transit, utiliza soldadura laser, en varias partes de su estructura. Ford, también ofrecerá en los próximos meses una versión impulsada con gas GNC y también con gas natural licuado GNL. El nuevo Transit, es producido únicamente en las plantas de Ford en Turquía y ahora en Estados Unidos. Se cree que en un futuro próximo esta furgoneta, podría ser fabricada en Brasil. 


nueva Transit transporte por ferrocarril planta Kansas (USA)

miércoles, 25 de junio de 2014

KENWORTH T 680 SÚPER LIVIANO… TAN SOLO 15.000 lbs …

  

Kenworth T 680 liviano


tara / peso muerto 6.8003 Kg
peso muerto 15.000 lbs.
Kenworth ha lanzado en el mercado de Estados Unidos hace uno meses una opción del nuevo Kenworth T 680 ultra aligerado. El objeto es ofrecer menos peso muerto para poder llevar más carga y conjuntamente disminuir el consumo de diésel y las emisiones. El T 680, ha sido desarrollado sobre la base de una configuración 6x2, una solución que los fabricantes de camiones están tratando de imponer en el país del norte. Solución que permite un ahorro no menor a 500 Kg. Posee una cabina dormitorio de 52”, con techo semi elevado. Gracias a tener un diseño compacto, tiene una distancia BBC de tan solo 119”. Esto es posible también gracias al diseño de una capo o cofre del motor más corto que en el modelos original T 680. La distancia de tan solo 119” de BBC, le permite a esta unidad una mayor maniobrabilidad gracias a su menor radio giro. Utiliza el motor PACCAR MX 13, un motor tecnológico y también liviano, frente a sus competidores, gracias a utilizar un bloque de motor y culata de fundición de acero al grafito. Que permite paredes del bloque y culatas ultra delgadas pero de alta resistencia.
 
Cuenta con una suspensión trasera AG380 neumática de peso reducido, quinta rueda de aluminio, frenos de discos en todos sus ejes, llantas de aluminio, masas de rueda de aluminio y ruedas traseras súper singles XOne Michelin. Gracias al uso múltiple de aluminio y al uso de nuevas tecnologías, este Kenworth T 680, puede aligerar su peso y llegar a tan solo 15.000 libras es decir unos 6.8003 Kg.. Kenworth es pionero en ofrecer soluciones para reducir el peso en sus unidades. Dando así respuesta a las nuevas exigencias del transporte en américa del norte. Esta unidad está destinada a los transportes regionales de Canadá y Estados Unidos, como así también a los del tipo LTL.

martes, 24 de junio de 2014

ARGENTINA LANZA PLAN DE CREDITO PARA RENOVAR FLOTA DE CAMIONES… PERO EL PROBLEMA SUBSISTE…


Scania R V8 - 2014

 

El gobierno Argentino, ha lanzado un plan de créditos, del orden de los 8.500 millones de pesos, para otorgar créditos, destinados renovación de camiones, buses, remolques, acoplados y maquinaria agrícola, de producción nacional. Y también para vehículos usados de entre 3 y 10 años, de cualquier origen Con el objetivo de reactivar al sector, que ha tenido una abrupta caída en la producción de más del 25% acumulado en lo que va del año. Esto como consecuencia de la situación económica que vive este país, a causa de la devaluación de Enero de este año y el consiguiente aumento del dólar frente al peso argentino. La consecuente desaceleración económica, también ha afectado al transporte de carga fuertemente. No solo por la menor carga a transportar, sino como consecuencia del fuerte aumento del precio del combustible de más de un 30%  en solo 6 meses. Es por ello que los fabricantes han presionado al gobierno, a los efectos de que tome medidas para que se reactive el sector de ventas y producción, que están muy afectados y más en el caso de Iveco el único e integral fabricantes de camiones en Argentina. Los créditos blandos, que serán otorgados por el Banco de la Nación Argentina, contempla la cantidad de 60 cuotas (5 años) con una tasa del 17,5% anual y los primeros 36% meses con una tasa subsidiada en 4%, del 13,5%. Estas tasas son muy bajas si tenemos en cuenta una inflación de más del 30% para este año 2014. El Gobierno, quiere con esto impulsar las ventas y renovación de flota. Pero el problema subsiste, el de seguir sumando unidades nuevas, sin que se saquen de circulación las unidades viejas, vetustas e inseguras, que siguen circulando y que provocan graves accidentes. Y más en época de cosecha, donde la mayor parte de las unidades que transportan los granos a los puertos de Argentina, para su posterior exportación, son muy viejos. Este es un verdadero problema que al no tener control por parte del estado, le genera un derecho a los usuarios de estos viejos vehículos por el paso del tiempo. Cabe recordar que la ley de tránsito 24.449, de este país, establece que los camiones para carga general, no pueden tener más de 20 años, para poder circular por las carreteas de este país sudamericano.

Iveco Stralis - Hi Way - 2014
SITUACIÓN DE IVECO: El anuncio de esta línea de créditos de renovación de flota, puede ser un salvavidas para IVECO, que en lo que va del año se vio en un verdadero problema. Ya que hace casi dos meses que no está produciendo unidades, por la abrupta caída del mercado local y parte de Brasil. Ya que Iveco de Argentina, produce para Brasil, la línea de motores CURSOR y componentes como los de cabina para varios modelos del país carioca. El stock acumulado de unidades, las bajas ventas como consecuencia de las altas tasas y el aumento de precios, hizo que la planta se paralizara por casi 2 meses. Este es la primera crisis fuerte que afecta al sector desde el 2001, cuando este país entro de default financiero. Iveco es el único fabricante 100% que hay hoy en argentina, ya que en el caso de Daimler y Agrale, solo son ensambladores con algunas partes locales.

 

LLUVIA... EL EFECTO CLIMATICO QUE MAS ACCIDENTES PROVOCA



condición de sobrepaso  a un camión en carretera con lluvia


Argocy con supresores de spray
Un informe del CESVI México, da cuenta de una realidad que todos los profesionales en seguridad vial saben a ciencia cierta. La lluvia es el factor climático, que más accidentes puede provocar a la hora de conducir, tanto un carro como un camión. En México por ejemplo, los factores climáticos, como lluvia, nieve y viento, son causales del 7% de los accidentes de este país. Y el 6% solo se debe a la lluvia, lo que se traduce como el fenómeno climático responsable del 90% de los accidentes. Algo parecido ocurre en Estados Unidos con la lluvia y la nieve, que también son culpables del 10% de los accidentes en carretera. Estas condiciones en espacial la lluvia, son el catalizador adecuado para la producción de accidentes, cuando se suma imprudencia de parte del operador o conductor, falta de mantenimiento en la unidad y una infraestructura deficiente. Los factores pueden ser varios, en primer lugar el agua que se acumula sobre la carretera, suele ser muy peligrosa, ya que puede provocar hidroplaneo. El agua en este caso forma una película, como un lubricante entre la llanta o neumático y la superficie de la calzada. Esto hace que el vehículo disminuya su capacidad de tracción y así la adherencia, perdiendo el control el conductor. Este factor es provocado primero por la alta velocidad, y por unos neumáticos, gastados, que no pueden drenar la película de agua que se forma entre la banda de rodadura del neumático y la carretera.
 
Kenworth sin supresores de spray
Es por esta razón que los canales de desagüe de agua en las llantas, nunca deben ser menor a 1,6 mm. Disminuida esta profundidad se pierde la capacidad de adherencia en lluvia. Por lo que los mismos deben ser reemplazados por unos nuevos. Luego está la velocidad… cuando llueve copiosamente, no es aconsejable superar los 80 Km/h, y si llueve copiosamente no más de 60 Km/h, que es suficiente para tener el control y permitir un excelente drenaje del agua que interpone entre la llanta y la carretera. Otros de los factores que provocan la lluvia y puede ser muy peligro es el spray que despiden las llantas o neumáticos cuando giran en medio del agua. Este fenómeno es producido por el agua que levantan las llantas al rodar y la aerodinámica del vehículo.
 
Las altas turbulencias en la zona de las ruedas, disparan un peligroso spray que puede hacer perder la visibilidad de los vehículos que circulan detrás del camión y los que circulan de la mano contraria. Este fenómeno ha provocado graves accidentes a nivel mundial, con graves consecuencia. Por ello muchos países han aplicado normas que obligan a colocar en los camiones supresores de spray en las ruedas. Ejemplo, Australia, que exige permite el uso de unos cepillos de la zona de las ruedas que suprime el spray. Otro es el uso de deflectores aerodinámicos, que canaliza el aire hacia los bajos del camión y remolque. También se utilizan loderas o barreras aerodinámicas, que suprimen el spray. Ud. debe recordar también, que la distancia de frenado en un suelo mojado y en plena lluvia es mayor. Por lo que se debe estar alerta a la conducción. Y también se deben mantener en buenas condiciones, los sistemas desempañamiento de vidrios, utilizando en este caso el aire acondicionado, ya que el aire frio desempaña más rápido y las escobillas limpia parabrisas, deben está en buen estado y en caso contrario ser reemplazadas. Y circular siempre cuando hay lluvia con las luces encendidas si es de día.

miércoles, 18 de junio de 2014

CAMIONES EN NUEVA ZELANDA… EL MUNDO DE LOS 8X4


Volvo FM 8x4 - 500 CV - Euro 5 camión destinado a Fonterra

Kenworth T 800 wide
  
Scania V 8
Este pintoresco país de Oceanía, y uno de los más pequeños del mundo, posee uno de los parques de transporte más exclusivo del mundo. Su geografía, montañosa y su gran capacidad económica, en especial en la actividad de la madera, minería y láctea, ha permitido que Nueva Zelanda, posea una flota de camiones exclusiva, pero no solo  por su configuración, sino por su equipamiento tecnológico. La mayoría de los camiones comercializados hoy, cuentan con ABS en los frenos y control de estabilidad ESP y asistencia electrónica en el frenado, obligatorios en este país, para aumentar la seguridad activa.
 
Nuevo Freightliner Argocy 8x4 - configuración exclusiva Nueva Zelanda
Nuevo Kenworth K 200 fabricado en Australia
También en este país se ha popularizado el uso de luces Led en gran parte de los camiones que circulan por los 93 mil Km de rutas que tiene. Es debido a las condiciones climáticas y al tipo de caminos, que por su condición geográfica hacen que gran parte del año las carreteras estén cubiertas por neblina. Por lo que la seguridad se vuelve extremas. Una buena parte del parque automotor de pesados está compuesto por camiones 8x4 con acoplados de 4 ejes, con una capacidad de 44TN de peso bruto y equipos con una longitud máxima de 23 metros.
 
Scania V 8 620 CV - 8x4
 En los últimos años el gobierno ha comenzado a llevar a delante un programa para imponer en su territorio vehículos de alto rendimiento, con capacidad de hasta 50 TN de carga y la más reciente propuesta de llevar hasta 62 TN de carga máxima para determinados corredores. La nueva ley conocida como 50Max, permite vehículos de 5º TN de carga con equipos de 25 metros de longitud. Esto ha permitido el desarrollo de unidades 8x4, siendo este país uno de los que más consumen esta configuración, en el mundo. Un especificación que ha sido heredada de Inglaterra. La nueva legislación de pesos y medidas,  autoriza el uso de equipos de nueve ejes, en una combinación de chasis y acoplado o remolque y con un camión, con doble eje delantero direccional. Este doble eje permite una carga de 5.400 Kg por eje y un peso combinado de  10.800 kg. Este tipo de equipos muy usados en la actualidad cargan 44 TN de peso bruto para unidades de 8 ejes y 50 TN para vehículos de 9 ejes. Los nuevos vehículos llamados 50 Max, ya están operando en este país y están ganando mucho terreno, ya que permiten reducir los costos de operación de la unidad y mejorar la rentabilidad de la empresa.
 
Freightliner Argocy

 

 

 

 

 

 

                                                                                   

 

martes, 17 de junio de 2014

CAMIONES ULTRA…. LIVIANOS


Mercedes Benz Antos - Loader

Chasis autoportante




chasis aluminio - camión
El peso cada vez mas es determinante a la hora de adquirir un camión. Cada Kg., de más, representa menor rendimiento y un mayor costo a la hora de transportar. Lo fabricantes están ofreciendo solucione muy inteligentes para que los transportistas puedan ganar más kilos de carga neta. Los camiones ultra livianos, tienen una mayor importancia para determinadas cargas en especial en los líquidos, donde se depende de su peso específico o en las de volumen. En la actualidad se está trabajando en chasis autoportantes, una solución que ya se ve en las carrocerías de automóviles, que permiten un gran ahorro de pes, uno de los artífices del uso de esta tecnología ha sido la empresa MAGNA.
 
forma de construcción de chasis autoportante
También el uso de nuevos aceros como los de alta resistencia, que son más livianos, logra como resultado una cabina de bajo peso y alta resistencia. También hoy los fabricantes están ofreciendo a los transportistas vehículos especialmente configurados, para obtener un bajo peso muerto y así aumentar su capacidad de carga. Por ejemplo Mercedes Benz, ha presentado en Europa una nueva generación de camiones los LOADER, unidades optimizadas para obtener un bajo peso muerto. Se ofrece así una línea de productos, como el nuevo Acros, el Antos  y la gama de construcción  Arocs. Esta nueva generación de camiones permite pesos muertos de unidades tractoras de menos de 6000 Kg.
 
 
International ProStar aligerado - rines singles y llantas XOne Michelín
El uso de cabinas compactas o diurnas, más elementos de aluminio como las llantas o rines, 5ta rueda y los tanques de combustible logran disminuciones de peso de hasta 600 Kg de peso extra. También las llantas singles como las XOne, reducen el peso en uno 300 Kg. Es por ello que en algunas configuraciones se puede llegar gasta casi 1.000 Kg, de ahorro. Esta solución no solo se observa en Europa, también, Estados Unidos, país que ha marcado esta tendencia desde la década del 30 cuando se comenzó a utilizar el aluminio en los camiones. Y esto se ve en equipos especiales, que se pueden obtener, hasta con chasis de aluminio o aligerados. En Estados Unidos, se puede observar unidades 6x4, que utilizando, cabina, tanques, rines singles y quinta ruedas, de aluminio,  poseen un peso muerto de 5000 Kg, una verdadera obra de ingeniería. El bajo peso muerto ha pasado a ser una necesidad en el transporte de este siglo, debido a la alta competencia en este sector y a los constantes incrementos del precio de combustible, que afecta la rentabilidad. Lo cierto es que el nuevo desafío de la industria en los próximos años es seguir disminuyendo el peso muerto, inclusive se prevé unidades tractoras 4x2 de menos de 5.000 Kg de peso, para los próximos años.

jueves, 12 de junio de 2014

SEGURIDAD VIAL…LED... PARA PENSKE TRUCK LEASING…




comparación luces alógenas con leds
 
Freightliner Cascadia
La firma de alquiler de camiones Penske Truck Leasing, está equipando sus unidades con faros delanteros con luces del tipo led, en todos sus camiones. Como una forma de aportar a la seguridad vial y a evitar con ello accidentes, esta empresa americana ha promovido el uso de luces Led, una tecnología que fuera desarrollada en la década de los noventa para uso militar.
 
 
 
Faros Led Freightliner Cascadia estandar
 
 
Faros Led Truck - Lite usados por Penske
 Por esta razón está incorporando a toda su flota de camiones, entre los que se encuentran Freightliner Cascadia, Cascadia Evolution y Volvo VN y VNM en su gran mayoría, esta nueva tecnología. El reemplazo de las luces estándar es rápido y no requiere de una transformación del sistema eléctrico. Los beneficios de los led, son impresionantes frente a una lámpara alógena. Para comenzar, su durabilidad es inmensamente mayor, en este caso certificadas con una vida útil de no menos de 30 mil horas de uso.  
No están sujetas a los problemas de vibración que afectan las lámparas de los camiones, cuando  están calientes, mejorando así su vida útil. Proyectan una mejor luz y más natural, ya que no dispersan el haz de luz y no generan calor ya que son frías. Pues un led no es una lámpara incandescente, sino un Diodo Emisor de Luz.  Gracias a ello,  el operador, ve más lejos y mejor, con estos faros. Tienen otra importante ventaja,  un menor poder de encandilamiento, para los vehículos que circulan en sentido contrario, por lo que ayudan a evitar accidentes. Y no genera para el conductor fatiga en la vista cuando conduce en horas nocturnas. Finalmente, otro de los beneficios es el ahorro ahorro de combustible, ya que el amperaje que consume los Leds, es menor a las  halógenas, por lo que el alternador/generador de corriente eléctrica, trabaja menos y con ello se sobre carga también menos el motor, con lo que se reduce el consumo. El reemplazo de los faros así como de los Led, se hace en tan solo unos minutos, por lo que su uso es simple. Penske es la primera empresa de renta de camiones en utilizar esta tecnología en todas las nuevas unidades puesta al servicio de sus clientes.

martes, 10 de junio de 2014

NUEVO MOTOR CURSOR 16 COMMON RAIL … MOTOR DEL AÑO 2014...





Cursor 16
Cursor 16
 FPT la división de motores del grupo Fiat/Chrysler, fue galardonada con el premio  Motor del Año 2014, para vehículos pesados, por la revista especializada Magazine Diésel. Para su nuevo Cursor 16, de 16 litros y 6 cilindros producidos en Francia. Este motor es una nueva generación de la serie Cursor, la más moderna producida hasta ahora y seguramente será la plataforma para la evolución de las próximas generaciones de esta gama de motores pesados. Fue diseñado en el centro de investigación y desarrollo de FPT en Suiza, uno de los más avanzados del mundo. Gracias al uso de nuevas tecnologías, este motor es muy compacto y liviano, permitiendo que en la arquitectura de un motor de 13 litros se alcance la eficiencia de un impulsor de 18 litros. El nuevo motor cuenta con un sistema de inyección de alta presión de tercera generación  common rail.
 
Datos técnicos
Iveco Stralis Hi Way 2014
Con una presión máxima de inyección de hasta 2,200 bares, lo que asegura una óptima combustión de la mezcla de aire combustible, evitando con ello la producción de material particulado. Con ello los motores Cursor, dejan de lado los tradicionales inyectores bomba, usados hasta ahora. También cuenta con un bloque de motor y tapa de cilindros o culata, de acero al grafito compactado (CGI), de paredes delgadas, con lo que se consigue bajo peso muerto y alta resistencia. Posee turbo compresor con intercooling. También es el primer motor de esta nueva generación, en utilizar pistones de acero, de baja maza, que resisten las altas presiones de combustión, necesarias para obtener una combustión limpia. Así este motor logra reducir en más del 95% las emisiones de Nox. Esto también es posible gracias a los nuevos pistones y al control de las admisiones que permite una alta turbulencia en la cámara de combustión que facilita el quemado de casi la totalidad de la mezcla. El motor cuenta con 4 válvulas por cilindro, y es ofrecido en dos versiones con simple o doble turbo de dos etapas. Fue diseñado para ser utilizado tanto en versiones de carretera, para la actividad minera y agrícola, como la de motores estacionarios.
 
 
 
Por lo que cumple con variadas normas de emisiones internacionales. Para el uso vehicular, fue homologado para cumplir con las normas Euro 6, utilizando para ello un sistema de tratamiento de gases HIe- SCR, el primer sistema de post tratamiento de combustión de alta eficiencia. Las potencias obtenidas son sorprendentes, 775 HP / 750 HP, y un torque de 3.320 a 1.500 rpm o 3.500 Nm a 1.400 según la versión. El nuevo Cursor, podrá ser  utilizado en un futuro en algunas versiones de la gama Iveco Stralis Hi Way y en la serie Hi Lander. Ofreciendo esta marca opciones frente a la competencia como Scania, MAN y Volvo, que eran los únicos que ofrecían camiones con esta potencia al mercado. De salir al mercado un camión Iveco con este motor será el más potente del mundo y de toda la historia fabricado en serie.
Cursor 16

 

lunes, 2 de junio de 2014

EL INSTITUO DE DERECHO VIAL Y TRANSPORTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE ROSARIO… SE OPONE AL PROYECTO QUE BAJA LA EDAD PARA CONDUCIR CAMIONES…

Dra. Marta Álvarez - presidente Instituto Derecho Vial
 
 
El Instituto de Derecho Vial y Transporte del Colegio de Abogados de la ciudad de Rosario, Argentina, integrado por los Dres. Marta Álvarez, Dr. Horacio Rivarola y Dr. Campanini Fernando. Se han manifestado totalmente en contra en reducir la edad de 21 años a 18 años para conducir camiones y autobuses. Según palabras de los integran el Instituto, “esta situación acrecentaría aún más las probabilidades de que ocurran siniestros”. La idea de la Diputada nacional por la provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg que responde al ala política de la Presidente de la nación Cristina Fernández, no tiene ningún tipo de sustento, debido a que la tendencia mundial es tratar de incrementar la edad y la experiencia, para acceder a un volante de un camión de 18 ruedas y 45 TN de peso bruto, por la responsabilidad que esto implica. Los Senadores y Diputados de la nación manifiestan que esta situación está dada para combatir el desempleo de 18,2% que tiene los jóvenes entre 18 y 24 años. Los integrante se oponen a esta medida y si se quiere combatir el desempleo se debe en primer lugar mejorar la educación, llevándola a una educación de excelencia, algo que en la actualidad Argentina adolece. Y en segundo lugar, combatir los factores económicos  y laborales, que atentan contra la generación e empleo. El Instituto, también se manifestaron en contra del silencio de Fadeeac, al respecto, quienes conjuntamente con el gobierno de turno, tiene como plataforma de su política… la seguridad vial.



la experiencia  es vital a la hora de conducir

domingo, 1 de junio de 2014

INCONGRUENCIA POLÍTICA… DIPUTADA DE ARGENTINA PRESENTA PROYECTO PARA CONDUCIR CAMIONES A LOS 18 AÑOS….

accidente ruta Argentina


Stella Maris Leverberg
 No cabe duda que es más fácil ser populista para hacer política en Latinoamérica. Y esto queda demostrado con un proyecto que fuera presentado por la Diputada Nacional Stella Maris Leverberg, que pertenece al brazo político de la Presidente Cristina Fernández, la Sra. que para palear la desocupación que afecta a los jóvenes entre 18 y 25 años, en Argentina. La diputada presentó un proyecto de ley para ser aprobado, donde se autoriza a conducir camiones y autobuses, a jóvenes con solo dieciocho años… un verdadero disparate… y lo peor, proyecto proveniente de una diputada que pertenece a la Comisión de Transporte de la Cámara de diputados de la Nación. Queda claro que los diputados y senadores de este país nada entienden sobre seguridad y menos sobre transporte, los que constantemente surfean la ola del oportunismo y de las medidas populistas, creyendo que así se desarrolla una nación. Así que si no hay trabajo, coloquemos a parte de la sociedad a conducir camiones y autobuses para paliar la situación y que el gobierno de turno siga con sus disparates económicos y una educación deficiente, que es la verdadera causa de la desaceleración económica y de la falta de trabajo. Esta clase dirigente es la que pone en evidencia el total desconocimiento de una situación que afecta al mundo, el flagelo de los accidentes de tránsito. En todos los países desarrollados, a nadie se le ocurriría darle un volante a una persona tan joven y con prácticamente ninguna experiencia. Por esta razón por ejemplo en los Estados Unidos, se requiere no menos de 21 años en la mayoría de los estados de la unión y en algunos 23 años y no tener ningún antecedente de alcohol y drogas para obtener la licencia que permite conducir un autobús o camión. A lo que se le debe sumar un severo y costoso examen. También se requiere, tener antecedentes previos de una licencia, por lo menos. También hay que mencionarle a la Sra. Diputada, que la educación Argentina y en especial la Secundaria, es paupérrima y tal como han demostrado las estadísticas, más de la mitad de los alumnos, no comprenden lo que leen, es decir no comprenden la realidad de las cosas. Ud. entregaría el volante de un camión a un joven inexperto y de tan solo 18 años… sepan que un camión y un autobús, no solo son armas, sino que también en caso de accidentes, son los que más víctimas fatales generan. La  incongruencia mayor es que el mismo gobierno que se jacta de la seguridad vial, los trabajos realizados al efecto y  habla de progreso, por otro lado tiene sus senadores y diputados que promueven leyes tan disparatadas como esta. Resumiendo, Sres. representantes asesórense con organismo que trabajan en serie en el tema, antes de proponer soluciones que pueden ocasionar problemas en el futuro. Y la falta de trabajo de los jóvenes, sepa Ud. que es como consecuencia de una coyuntura económica, generada por el propio gobierno de turno, que también Ud. representa.

Requisitos de CDL en Estados Unidos…. Políticos… favor de leer…

Requerimientos básicos
conductor americano - Walmart

Los conductores de camiones con remolque deben tener una CDL (sigla en inglés de licencia de conducir comercial) emitida por el estado. Los conductores deben tener al menos 21 años de edad y ser capaces de hablar y leer en inglés. También deben ser física y médicamente capaces de conducir un camión. Esto incluye una visión corregible de 20/40 y sin deterioro o pérdida de sensibilidad en las piernas, los brazos o los dedos. Algunas condiciones médicas pueden descalificar a los conductores de la obtención de una licencia de conducir comercial, incluyendo la diabetes que debe ser controlada con insulina, las condiciones coronarias o respiratorias y la epilepsia. Los conductores también deben tener un certificado de un profesional médico que demuestre que el conductor es apto físicamente para conducir el camión con remolque. 

Requerimiento de pruebas

Los conductores deben aprobar un test de conocimientos y habilidades para obtener una licencia de conducir comercial. Las habilidades o pruebas en carretera incluye el frenado, los giros, marchas en reversa, pasar otros vehículos y la operación de equipos de emergencia del camión. Ciertas habilidades adicionales y pruebas de conocimiento son necesarias para las certificaciones especiales como conductor de cargas peligrosas o de doble remolque.

Escuelas internacionales

Escuelas Internacionales cuenta con campus en Nuevo México y Texas. Los solicitantes deben acudir a una entrevista en el departamento de admisiones, deben ser mayores de 21 años, y tener una licencia de conducir válida. Todos los conductores de camiones deben pasar la prueba física y de drogas. Estos exámenes físicos son para detectar diabetes, la presión arterial y problemas relacionados con el corazón. 

Quién necesita una licencia de conducir comercial

El estado restringe el uso de vehículos comerciales a aquellos que cumplan con los requisitos. Oregón requiere que los operadores de vehículos de más de 26.000 libras (11.800 kg) o que transporten material peligroso cuenten con una licencia de conducir comercial. Además, los conductores de vehículos para llevar más de 16 pasajeros deben también obtener esta licencia. El estado exenta de la licencia de conducir comercial a aquellos que utilizan autocaravanas y a algunos equipos de granja. Los conductores de vehículos comerciales primero deben obtener la licencia de conducir normal antes de obtener la comercial. 
 
 

 
Requisitos de edad, nombre y residencia

Los conductores comerciales deben tener mínimo 18 años de edad para obtener la licencia y por lo menos 21 para utilizar vehículos en más de un estado. Los conductores deben proporcionarle al Oregón Department of Motor Vehicles (Departamento de Vehículos Motorizados de Oregon) su nombre completo legal y una documentación adicional si el nombre es distinto al que se muestra en el acta de nacimiento o en alguna otra identificación. Por ejemplo, una mujer casada debe presentar el acta de matrimonio cuando su nombre en su acta de nacimiento es distinto al nombre de casada. Además, los que requieran esta licencia deben proporcionar los documentos para la fecha de nacimiento, el número de seguro social, comprobante de domicilio de Oregon y comprobante del estatus legal en el país.